Mundo Obrero Chile

ESCONDIDA

Comité de Apoyo a huelga de Escondida realiza manifestación en solidaridad con los mineros

Durante la tarde de este martes, dirigentes y organismos sindicales, junto con organizaciones políticas de izquierda, convocaron a una manifestación en Plaza de Armas en solidaridad a la huelga de los trabajadores de la minera Escondida.

Miércoles 22 de marzo de 2017

Este martes, en Plaza de Armas de Santiago se realizó una concentración en solidaridad y apoyo a los mineros de Minera Escondida, quienes llevan 42 días de lucha contra la patronal BHP Billiton.

La convocatoria se realizó a través del "Comité de Apoyo a la huelga de Escondida", conformado recientemente en Santiago por organismos sindicales y sindicatos, tales como la Unión Minera de Chile, Frente de Trabajadores Mineros, Constramet, Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), Sindicato Komatsu Reman, Sindicato de trabajadores GAM, Sindicato Nacional de empresas SGS, Sindicato N° 2 Los Bronces, Sindicato N°1 Orica Chile, Sindicato Starbucks; y organizaciones políticas de izquierda como Alternativa Obrera, Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) e Izquierda Comunista (IC).

La manifestación en solidaridad a la huelga de los mineros convocó a un total de 60 asistentes, siendo la segunda convocatoria del Comité de Apoyo en menos de una semana.

En palabras del dirigente del Sindicato del Centro Cultural GAM, Simón Bousquet, "nosotros estamos acá porque creemos que con organización desde los sindicatos junto con los estudiantes, juntas de vecinos y las poblaciones, debemos organizarnos para apoyar a los mineros. Porque la huelga de la Escondida es lo más importante en el movimiento de los trabajadores durante este año, ya que es un punta pié inicial contra la Reforma Laboral".

Además sostiene que "es importante que los trabajadores nos organicemos por el derecho a la titularidad sindical en un año de Reforma Laboral legislada por empresarios, donde el sindicato no puede decidir a quién extiende los beneficios", asegura.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Solidaridad obrera   /   Minería   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO