Política Chile

MEDIO AMBIENTE

Comuneros de La Dormida continúan protestas contra proyecto Cardones-Polpaico

Pobladores de La Dormida continúan las protestas en contra del proyecto Cardones Polpaico, proyecto el cual aseguran que daña sus tierras y la biodiversidad de del sector.

Domingo 14 de abril

Pese a las constantes protestas de los comuneros de La Dormida, que en su última movilización terminó con tres detenidos, Mario Aravena, vocero de la comunidad, asegura que las protestas continuarán.

Esto debido que, y según lo indica la declaración pública de los comuneros, por parte de la empresa “han ingresado a predios privados sin autorización, donde -entre otras nefastas acciones- intervino el relave abandonado de la mina La Ramayana, acción por la cual las aguas utilizadas por los comuneros están contaminadas y estos tóxicos podrían llegar hasta el Embalse Los Aromos que abastece de agua potable a varias comunas de la región”.

Junto con ello acusan que Inter Chile, empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, “realiza faenas sin contar con normas de seguridad básica ni servicios mínimos para sus trabajadores, perdiéndose a la fecha siete vidas humanas”.

Además la comunidad denuncia que entre otros perjuicios de la acción empresarial está la tala de bosques nativos, la construcción de torres en parques nacionales y el negativo impacto a la biodiversidad de la zona.

En este sentido, la empresa Inter Chile, es una de las tantas empresas que viene a arrasar con el suelo de las comunidades, arrojándolas a una precarización de la vida, como lo es el famoso caso de la Minera Dominga quien hasta el día de hoy está a la espera de los permisos ambientales y quienes se proponen arrasar con bio-diversidad y ecosistema de la comunda La Higuera.






Temas relacionados

Política Chile   /   Protestas   /   Contaminación   /   Ecología y medioambiente   /   Ecología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO