Política Chile

ANTOFAGASTA

Comunidad peruana de Antofagasta solidariza con movilizaciones: "Chile Despertó hace unos meses, Perú recién está despertando"

Durante la tarde de este lunes 16 se realizó una concentración en la Plaza de la Revolución en solidaridad con la lucha del pueblo peruano.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 19:04

Diversos asistentes hicieron uso de la palabra destacando la relación entre las movilizaciones en Perú y la rebelión en Chile.

“Perú se despertó, al igual que en Chile el pueblo se cansó” con este grito diversos manifestantes se congregaron en la Plaza de la Revolución para solidarizar con la lucha de la juventud y el pueblo peruano.

En la concentración se hizo presente Patricia Romo, presidenta del Comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta, quien saludó a los presentes e hizo una denuncia al régimen neoliberal heredado del régimen fujimorista.

Así mismo Ignacio Cortés, de la agrupación Vencer también se dirigió a los presentes, dando un saludo a la lucha en Perú y reclamando la necesidad de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para afrontar la crisis del país.

Concentración en apoyo al pueblo peruano en Antofagasta.
¡No más represión del estado y la policía!
¡Juicio y castigo a los represores!
#PeruDesperto #peru #Nomasrepresión

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Lunes, 16 de noviembre de 2020






Temas relacionados

Solidaridad Internacionalista    /   Crisis política en Perú   /   Política Chile   /   Protestas   /   Solidaridad   /   Protesta   /   Perú   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO