Mundo Obrero

Argentina

REPRESIÓN EN NEUQUÉN

Comunidades mapuches se solidarizan con los trabajadores de MAM y el diputado Raúl Godoy

Desde la Confederación Mapuce de Neuquén- Zonal Xawvn Ko, y la Comunidades Autoconvocadas en la zona del Nawel Huapi se solidarizaron y denunciaron la represión y el desalojo y la herida que sufrió el diputado Raúl Godoy

Viernes 8 de diciembre de 2017 | 16:16

La solidaridad Mapuche con los trabajadores de MAM y el diputado Raúl Godoy se dio a conocer a raíz del desalojo y la represión que desato el gobierno provincial con la orden de la Jueza Ana Malvido que autorizó el desalojo de MAM, con las firmas de fiscal Jara y Vignaroli.

Desde la Confederación Mapuce de Neuquén- Zonal Xawvn Ko solidarizaron “con los Trabajadores de la empresa MaM S.A, que fueron reprimidos y desalojados de la planta que esta empresa tiene en el Parque Industrial de la ciudad de Newken Capital.

Con varios detenidos y heridos, inclusive el Diputado Raul Godoy que fue herido gravemente en el peroné de un balazo. La policía de esta provincia una vez más actúa con brutalidad, enviada por un gobierno que ha demostrado resolver los conflictos para el lado de los poderosos.

Los empresarios del grupo BM fraudulentamente han empujado a la quiebra de la empresa maderera para quedarse con el valioso terreno que la alberga, con la intención de hacer lugar a las empresas de servicios petroleros que el mismo grupo empresario, tiene al lado de MAM.

El Ministerio Publico Fiscal que al Pueblo Mapuce, también han judicializado a los delegados obreros y sacan órdenes de desalojo express, para beneficio de los empresarios sin pensar las cientos de familias que quedan en la calle.

Llamamos a acompañar a los obreros y sus familias en el acampe que mantendrán en las puertas de la planta, que se encuentra sitiada por la policía, en las actividades del día domingo ante el Concejo Deliberante y en la marcha de la Resistencia con las Madres, así como también la marcha del día lunes 11 a las 10 am en el monumento a San Martin de Newken Capital”.

Por otro lado desde las Comunidades Autoconvocadas en la zona del Nawel Huapi, dieron a conocer su solidaridad “y acompañar al diputado provincial de Neuquén, Raúl Godoy, ante el ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad de Neuquén durante el desalojo de trabajadores del MAM. Hace solo una semana nos tocó reunirnos por el grave conflicto que padece nuestro pueblo, en este contexto de criminalización.

Recibimos el acompañamiento del compañero Godoy, que llegó desde Neuquén, junto a otros compañeros, para conocer y estar presentes en el lugar donde se refleja la avanzada represiva del estado, que significó el asesinato de Rafael Nahuel.

Hoy le devolvemos el abrazo fraterno y compañero de las comunidades mapuche.

Sabemos que la lucha de los pueblos en la defensa de los territorios, de las fábricas recuperadas aúna nuestros reclamos en la lucha y en la calle. Exigiendo respuestas políticas y no represivas a los reclamos de los trabajadores, hacemos extensivo este mensaje a los compañeros y compañeras trabajadores desalojados hoy de su fuente de trabajo”.






Temas relacionados

MAM   /   Pueblo Mapuche   /   Raúl Godoy   /   Desalojo   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO