Política Chile

REPRESIÓN

Con gases lacrimógenos y disparos de escopeta carabineros irrumpe en poblaciones de Antofagasta

Represión brutal es la que se vive al interior de las poblaciones periféricas de Antofagasta, con persecuciones, detenciones y gaseos tóxicos a cientos de pobladores que viven el terrorismo de Estado desatado con el verdadero estado de emergencia de hecho que se vive en la capital nortina.

Jueves 7 de noviembre

En una nueva jornada de revueltas en Antofagasta, las escaramuzas en las zonas periféricas no terminan hasta altas horas de la noche. Donde escuadrones de fuerzas especiales militarizan las poblaciones y a punta de descargas de perdigones y gases lacrimógenos gasean casas completas sin importar incluso la presencia de pobladores.

Los escuadrones, comandados a lo lejos por el Jefe de II zona de Antofagasta Luis Humeres y en concordancia con el intendente Edgar Blanco y la gobernadora Katherine López han mantenido el silencio cómplice ante tales casos de represión sumándole torturas, vejámenes, desapariciones y la reciente denuncia de un posible centro de torturas en las inmediaciones de la ciudad.

Ante esto es que se dio a conocer mediante la página “Antofa sale a la calle” el siguiente video donde se ve la represión ocurrida en la población miramar en el sector centro alto de Antofagasta como una muestra de la persecusión y brutal represión por parte de efectivos policiales.

Otros puntos importantes de enfrentamientos son el sector de la denominada "Cachimba del agua" donde principalmente jóvenes encaran a carabineros demostrando la combatividad del proceso.

Cachimba del agua
Cachimba del agua

Cabe destacar que en Antofagasta existen diversas querellas por apremios ilegítimos y torturas en el marco de lo que fue el estado de excepción constitucional y el toque de queda. Sumándo las miles detenciones a nivel regional lo que ha sido la tónica general de las tardes y noches antofagastinas.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Represión policial   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO