Política Chile

POLÍTICA

Con un 10% de aprobación Piñera designa a ex-editor de El Mercurio como su nuevo estratega comunicacional

Después de que según los datos arrojados por la Encuesta CADEM reflejaran el mínimo histórico 10% de aprobación hacia el Gobierno de Sebastián Piñera, desde el Ejecutivo decidieron crear un nuevo cargo, destinado a la reforzar la “estrategia comunicacional” y la imagen de Piñera.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 13 de enero | 16:37

Creando una nueva unidad y nombrando a un exeditor de El Mercurio como “zar comunicacional” (El Mostrador) fue la manera con la cual desde el Ejecutivo buscan palear la vergonzosa cifra de aprobación presidencial de un 10% mínimo histórico.

Se trata de Alfonso Peró, exeditor de la sección de Reportajes y Política de El Mercurio, quien llegará como estratega comunicacional a la nueva unidad de Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, la cual se hará cargo de redes sociales, prensa, contenidos y coordinación. Es de esta forma que el exeditor tendrá solo como jefe directo a Sebastián Piñera, ubicándose por sobre el jefe de prensa de la Presidencia, Juan José Bruna.

Desde el Ejecutivo comienzan a barajar las formas de rescatar a un desplomado Sebastián Piñera que mantiene una aprobación por los suelos.

El caso de Alfonso Peró demuestra por un lado lo que ha sido ampliamente cuestionado desde las calles: La estrecha conexión en los medios de prensa tradicionales y el Gobierno, o con personajes de la esfera de los ricos y los poderosos, situación bajo la cual sabemos que El Mercurio, desde sus altos cargos, tiene experiencia.






Temas relacionados

Política Chile   /   Crisis política    /   El Mercurio   /   Sebastián Piñera   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO