Política Chile

ELECCIONES ANTOFAGASTA

Candidaturas de trabajadores, dirigentes sindicales y jóvenes culmina en llamativa caravana

Las candidaturas anticapitalistas a diputados y CORES que impulsó el Partido de Trabajadores Revolucionarios convocaron a una llamativa caravana que recorrió las calles de la ciudad minera, ad portas de las próximas elecciones de este 19 de noviembre.

Viernes 17 de noviembre

En una extensa ruta que cruzó la capital minera de norte a sur, con el éxtasis de decenas de trabajadores, mujeres, estudiantes universitarios y secundarios, finalizó la campaña anticapitalista del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR).

El cierre de campaña fue una caravana de autos vestidos de rojo y blanco, con globos, pancartas y banderas, que recorrió la ciudad mostrando las principales ideas y propuestas de las candidaturas anticapitalistas.

Durante la actividad el ambiente irradiaba euforia, alegría, y mucha convicción por parte de las y los candidatos, dirigentes sindicales, trabajadores y estudiantes que impulsaron la caravana. Entre gritos, bocinazos, y volanteos en cada calle, "se agitaron las ideas de esta izquierda anticapitalista que se viene construyendo como una fuerza de mujeres, jóvenes y trabajadores. Desde el PTR, y con la fuerza del pueblo trabajador, nos proponemos enfrentar los ataques de la derecha y los empresarios", comentó la profesora y candidata a diputada por el distrito 3 de Antofagasta, Galia Aguilera.

La campaña del PTR, a través de sus candidaturas anticapitalistas, posicionó dos principales ejes políticos: "que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador calificado" y la "renacionalización del cobre y los recursos naturales bajo gestión de trabajadores y comunidades", que encontró respaldo y apoyo en cientos de personas de la ciudad.

Aguilera, quien encabeza la lista D en las elecciones parlamentarias, invitó a "dar un voto de lucha por los candidatos de las y los trabajadores, de profesores, estudiantes y mujeres. Queremos que muchas más personas se sumen al proyecto político nacional que estamos construyendo".






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   PTR   /   Política Chile   /   Profesores   /   Izquierda de los trabajadores   /   Antofagasta   /   Izquierda Anticapitalista   /   Trabajadores   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO