Política Chile

PRECARIZACIÓN

Concepción: 116.000 hogares están en zonas altas o muy altas de vulnerabilidad en plena pandemia

Tras la publicación de un estudio que se llevó a cabo por un Techo para Chile, en la ciudad de Concepción, se pudo dejar al descubierto el alto índice de vulnerabilidad en los hogares en tiempos de pandemia.

Viernes 4 de septiembre de 2020

Un estudio realizado por un Techo para Chile reveló que en Concepción hay más de 116.000 hogares que están en zonas altas o muy altas de vulnerabilidad en plena pandemia, siendo esta una de las ciudades con mayor población en Chile.

Todo esto se realizó tomando en cuenta la cantidad de hacinamiento que hay en las viviendas, desempleo, entre otros factores.

La directora regional Isidora Lazcano, afirmó que “estos mapas son un fiel reflejo de la tremenda desigualdad que se vive en el Gran Concepción”.

Hoy, en tiempos de pandemia, se deja entrever el nivel de vulnerabilidad y desigualdad que existe en diferentes partes de Chile, donde son miles las familias que deben vivir en hacinamiento, por no poder postular a un subsidio habitacional, o por no tener los recursos para comprar una casa, mientras el Gobierno gasta miles de millones de pesos en la policía, en salvatajes para los grandes empresarios, entre otras.

Las poblaciones más precarizadas siguen pasando hambre, buscando dónde vivir, y en ciudades como Antofagasta los campamentos han aumentado en estos meses de crisis.

El acceso a vivienda debería ser un derecho garantizado para todas las personas, pero, lamentablemente, es otro negocio de este Chile capitalista y neoliberal. Debemos luchar por esta demanda y por un sueldo mínimo de 500 mil pesos, igual a la canasta familiar.






Temas relacionados

Concepción   /   #Covid19    /   sueldos #covid-19   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Política Chile   /   Hacinamiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO