ANTOFAGASTA

Conductores de TransAntofagasta pelean por contrato de trabajo

En Antofagasta conductores de la línea 119 del TransAntofagasta en paro por malas condiciones laborales, realizan movilización en las afueras de la intendencia, por reunión con Seremi de Transporte.

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 14:14

Conductores de TransAntofagasta en paro, realizan recorrido por el centro de la ciudad de Antofagasta, llevando a los usuarios gratis, explicándoles su conflicto. Dirigente sindical de la línea 114, solidarizando con el conflicto señaló que “A los trabajadores se les está pasando a llevar todas sus garantías fundamentales, no tienen contrato de trabajo, no pueden contar con licencia, ni tampoco resguardo médica para su familia, tienen un contrato de arrendamiento. Si pasa algo con las máquinas ellos son los directos responsables y no los empresarios. Incluso los trabajadores han sido amenazados”.

También se hizo presente Nathaly Flores, dirigenta nacional de Easy, con el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, refiriendo que “Creemos que esta lucha son super importantes para el desarrollo de los trabajadores, por eso como Comité de Emergencia y resguardo hacemos un llamado a plegarnos a estas movilizaciones, y que efectivamente esta paralización que está realizando la 119, se pueda extender al resto de las líneas, es la mayoría de los trabajadores del transporte quienes no cuentan con garantías mínimas laborales. Hay despidos que están aconteciendo en Happyland, Adelco, INE que tuvo que revertir sus 110 despidos a propósito de la movilización, este fortalecimiento debe expresarse en los lugares de trabajo porque Chile Cambio y no podemos seguir trabajando en las mismas condiciones por eso volcamos todo nuestro apoyo a los trabajadores y en asambleas unificadas vamos a poder ver como resolver estos problemas”.






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Paro de transporte   /   Chile   /   Contrato de trabajo   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO