Política Chile

NACIONAL

Confirmado: Pinochet-boy Patricio Melero (UDI) como nuevo Ministro del Trabajo

El diputado UDI, Patricio Melero, como ya se adelantó durante el día, oficiará como nuevo Ministro del Trabajo en reemplazo de María José Zaldívar. Melero es conocido por venir de las costillas del pinochetismo, ademas de pertenecer a una de las familias socias de la Cámara Nacional de Comercio, de la que su hermano era hasta hace unas horas su presidente

Ricardo Rebolledo

La Izquierda Diario / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Miércoles 7 de abril | 18:22

Se confirmó en estos minutos (17 hrs) desde La Moneda el cambio ministerial de la cartera de trabajo, que reemplazara a María José Zaldívar Larraín por el diputado Patricio Melero (UDI).

Te puede interesar: Patricio Melero: El candidato UDI y hermano del Presidente de la CNC hacia el Ministerio del Trabajo

Recordemos que la ahora ex-ministra del trabajo, venia de una familia de la DC, hija de Adolfo Zaldívar, y sobrina por tanto de Andrés "Chico" Zaldívar. Antes de entrar al ministerio, Zaldívar trabajaba en la misma Cámara Chilena de la Construcción, como gerenta en uno de sus centros de estudio donde se buscaba defender el actual sistema de pensiones de la dictadura.

El nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero Abaroa, es un reconocido pinochetista del ala más dura de la derecha, parte de la juventud de Chacarillas que enarboló la dictadura el año 77´. Tras esto fue dirigente estudiantil designado, para luego de esta etapa ser designado por Pinochet como alcalde de Pudahel el año 85.

Diputado desde el año 89´hasta el día hoy (32 años) ha sido Secretario General (2003) y presidente de la UDI (2012-2014), se hizo conocido nacionalmente cuando viajó a Londres a ver al dictador en la clínica donde estaba detenido.

Su hermano Manuel es uno de los socios de la Cámara Nacional de Comercio, del cual era presidente hasta hace unas horas.

En otras informaciones, por el cupo que deja el diputado en la Cámara de Diputadas y Diputados, según Radio Bio Bio, lo reemplazaría el hijo del represor y torturador Chistian Labbé.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   UDI   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO