Mundo Obrero Chile

PROFESORAS

Conmemoran el día internacional de la Mujer Profesora

En el auditorio de la escuela básica Salvador Sanfuentes se llevó a cabo el acto para conmemorar a profesoras que se han destacado en importantes luchas docentes, organizado por regional metropolitano del Colegio de Profesores, a propósito del día internacional de la mujer trabajadora, el pasado 8 de Marzo.

Domingo 19 de marzo

El día Jueves 16 de Marzo, se realizó la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora para las profesoras del Colegio de Profesores. Con palabras iniciales de dirigentes del regional metropolitano, con la presencia de profesores y profesoras de distintas comunas de la Región Metropolitana se conmemoró la gran labor de dirigentas que luchan cotidianamente por mejores condiciones de vida para quienes ejercen la docencia, en particular para las docentes quienes conforman un 70% de la fuerza de trabajo en esta área.

La ceremonia incluyó un reconocimiento a destacadas e históricas dirigentes del magisterio, así como un reconocimiento especial a Patricia Garzo, dirigente de profesores jubilados por la deuda histórica, quien organiza al grupo de profesores que todos los jueves protesta frente a la moneda exigiendo el pago por la deuda histórica.

Finalmente, los despidos a profesores con enfermedades catastróficas y de dirigentes gremiales en manos del Alcalde Miguel Bruna de la comuna de Lo Espejo, no acallaron en esta ceremonia, dónde se anunció el lanzamiento de una campaña de firmas llamada "no más despidos de profesores enfermos" con el objetivo de mostrar el rechazo del artículo 72, letra H del estatuto docente.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO