Internacional

ARGENTINA

Conoce a los principales referentes del Frente de Izquierda Unidad en las elecciones PASO

Este domingo se realizan en Argentina las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) donde desde el Frente de Izquierda Unidad se postulan hacia la presidencia, diputados y gobernadores. Conoce en esta nota los principales referentes y sus perspectivas.

Domingo 11 de agosto de 2019 | 19:25

Una jornada de votaciones se vive hoy en Argentina, en el marco de una importante crisis económica y los planes que el FMI quiere implementar junto con Macri para descargar la crisis sobre los trabajadores, atacando sus condiciones de vida para mantener las ganancias de grandes empresas argentinas y transnacionales.

Dentro de todos los pactos y alianzas electorales que se presentan, destaca el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, quienes se perfilan como una alternativa anticapitalista y socialista en estas elecciones. En los últimos años han logrado elegir a diputados nacionales, provinciales y concejales. Pero lo principal, es que son parte e impulsores del sector combativo de trabajadores, jóvenes y mujeres que vienen enfrentando los planes de Macri y el Fondo Monetario Internacional en las calles. Con estas elecciones buscan ser un aporte desde el parlamento para fortalecer las luchas de estos sectores contra los grandes empresarios y dueños del país. Sus principales candidatos ya votaron en las urnas durante esta jornada.

Entre ellos se encuentra Nicolás del Caño, el joven referente nacional del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y actualmente diputado nacional, quien ha estado junto a los trabajadores enfrentando los despidos y ataques de los grandes grupos económicos y que hoy es pre-candidato a presidente.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: "No hay solo dos opciones en esta elección"

También se encuentra la actual diputada Myriam Bregman, abogada y también militante del PTS, quien es una de las referentes de la lucha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito en ese lado de la cordillera. En esta oportunidad se postula como pre-candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar:
Myriam Bregman: "Logramos unir a la mayor parte de las fuerzas de izquierda"

Entre sus referentes cuentan con Raúl Godoy, dirigente obrero del PTS y de la fábrica Zanon (empresa de cerámicas bajo gestión de sus trabajadores), que hoy postula como pre-candidato a diputado.

Te puede interesar:
Godoy: “Hoy el desafío es dar un fuerte mensaje a los poderosos”

Las docente no se quedan atrás, la profesora y diputada Nathalia Gonzalez, es actualmente pre-candidata del PTS para el cargo de Intendente en Mendoza.

Te puede interesar: Votó Nathalia González Seligra del FIT Unidad

Estos son sólo algunos de los cientos de candidatos obreros y luchadores, que presenta el FIT-U en todo el país. Buscando ampliar una voz anticapitalista de los trabajadores, las mujeres y la juventud en Argentina.






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /   #PASO2019   /   Argentina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO