Deportes

FÚTBOL

Conquista histórica en el fútbol femenino: licencias por maternidad pagas en todo el mundo

Lo votará FIFA para garantizar a las jugadoras embarazadas 14 semanas de licencia paga y preservación de su puesto de trabajo. Se definió fixture del torneo femenino de AFA.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 20 de noviembre | 12:29

Alex Morgan, la superestrella norteamericana del fútbol femenino durante un partido previo a la pausa en la actividad por su último embarazo.

Los clubes de las 211 federaciones de la FIFA estarán obligados a garantizar 14 semanas de licencia remunerada a las jugadoras embarazadas y facilitar la reincorporación al puesto de trabajo tras el parto. Las reformas se presentarán en diciembre ante el Consejo de la FIFA para someterlas a su aprobación. Se trata de un reconocimiento muy importante de derechos laborales y profesionales para jugadoras y cuerpo técnico.

En el plano local hay novedades porque la AFA anunció que Argentina será sede de la próxima Copa Libertadores Femenina en marzo 2021. Ayer se sorteó el fixture del Torneo Transición 2020 que otorgará una plaza más para la Copa, Boca ya está clasificado porque se lo dio ganador del Torneo Rexona. El torneo contará con 4 grupos y 16 equipos, comenzando a disputarse el 29 de noviembre.






Temas relacionados

Fútbol Femenino   /   FIFA   /   AFA   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO