Política Chile

NACIONAL

Continúan los sueldos de gerentes: Comisión del Senado rechaza rebaja de dieta

Hoy martes, la Comisión de Constitución del Senado rechazo la rebaja de dieta transitoria de 50%, desestimando la aprobación en la Cámara de Diputados

Martes 28 de abril | 19:13

La Comisión de Constitución del Senado, compuesta por Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI), Alfonso De Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC), desestimo por unanimidad, la rebaja de los millonarios sueldos de los parlamentarios, y de otras altas autoridades del Estado, como el presidente, ministros seremis, intendentes y gobernadores.

El rechazo, vino de la mano de la aprobación de una nueva redacción de la normativa impulsada y aprobada por la cámara de diputados en enero de este año, que ademas saco de las rebajas de salarios, al poder judicial, al Ministerio Publico, alcaldes y concejales.

La fijación de los sueldos transitoria entonces, pretenden por parte de esta Comisión del Senado, ser enviada a un organismo técnico, como el Consejo de Alta Dirección Pública, que definirá, según esta Comisión, medir los aspectos técnicos de esta rebaja. Que después de aprobada la nueva norma, tendría este Consejo 30 días para diputados y senadores fijar el nuevo monto, y 60 días para el resto de autoridades.

Una nueva burla a las y los trabajadores y el pueblo pobre

La rebaja de los sueldos millonarios fue una conquista de la movilización de octubre, donde una ley por años estancada, a pesar de sus limitaciones, pudo ser llevada adelante con la gente en las calles. Una demanda sentida por la población, que ve como quienes legislan por ellos llevan vidas de millonarios, totalmente alejados de la realidad del pueblo trabajador, que al menos en Chile, en promedio vive con un sueldo en promedio de unos 480 mil pesos, y donde la mitad de esos, apenas alcanza el sueldo mínimo, y que hoy mas que nunca se encuentran en crisis por las masivas suspensiones y despidos.

Ese Senado podrido, que busca conservar las prebendas que son pagadas por todos y todas nosotras, ahora buscadas con maniobras legales, tramitando para no perder sus privilegios, cuando deberían estar ganando lo mismo que una docente, o un trabajador calificado.

Medio millón de contratos suspendidos a la fecha ¡Que la crisis no la paguen los trabajadores!






Temas relacionados

DC   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Parlamento Chileno   /   Senadores   /   Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO