Mundo Obrero Chile

FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS

Antofagasta marcha contra los despidos y la contaminación empresarial

Trabajadores del sector público y privado, junto a estudiantes y diversos sindicatos invitan a marchar contra los despidos, la contaminación y los bajos sueldos del grupo Luksic.

Francisco Sepúlveda Romero

Médico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 19 de octubre de 2018

El Colegio de Profesores Comunal Antofagasta, el Sindicato N°1 de Orica, la Coordinadora NO+AFP, la ANEF, la Constramet, la FEUA, FEUCN, Sindicato SGS Minerals, el SIPPE, el Sindicato Interempresa FCAB, entre otras organizaciones, convocan a marchar contra los despidos, la contaminación y los bajos sueldos del Grupo Luksic. La manifestación comenzará a las 19hrs en Prat con Matta.

La lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos del Ferrocarril Antofagasta Bolivia ya suma más de 100 días de resistencia en contra las políticas del Grupo Luksic, hoy por hoy el grupo familiar empresarial más rico de todo el país. Los trabajadores además, se han movilizado por los bajos sueldos dentro de la empresa ferroviaria, también denunciando las prácticas antisindicales, como forma de debilitar la organización sindical.

Pero los Luksic no sólo se han encargado de poner a familias en la calle, también cuentan con el monopolio de la contaminación en la Región de Antofagasta, con los derrames en los mares de Mejillones y Caleta Michilla, y la problemática del galpón del Puerto de ATI, que ha puesto a la ciudad en una situación tan crítica como la que se vive en Quintero y Puchuncaví.

El ejemplo de resistencia de los despedidos de FCAB, también lo están llevando los trabajadores despedidos de Komatsu Renan en Quilicura, demostrando un apoyo mutuo y la unidad de los trabajadores ante los ataques de los empresarios. Esto, sumado a la lucha por una mejor calidad de vida en contra de la contaminación empresarial, ha llevado a que figuras políticas se sumen a la convocatoria, como lo ha hecho la parlamentaria del Frente Amplio por Antofagasta, Catalina Pérez (RD).

Te podría interesar: [VIDEO] La diputada Catalina Pérez se suma a movilización contra los despidos y la contaminación

Desde el Sindicato Interempresa, invitan a marchar contra los despidos, la contaminación y los bajos sueldos de Luksic.

Evento: Marcha contra los despidos y la contaminación






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Contaminación   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO