Política Chile

FINANCIAMIENTO DE LA POLÍTICA

Controladores de Entel y Falabella lideran aportes a la campaña de Piñera

El candidato presidencial por Chile Vamos ha llegado a concentrar $417 millones solo en aportes de campaña; la gran mayoría de esta cifra es por parte del empresariado, los mismos que amenazan con desestabilizar el país si Piñera no gana en las próximas elecciones.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Miércoles 11 de octubre

Los candidatos presidenciales de la Derecha, Piñera (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Independiente), están primeros en la lista de aportes de campaña, cabe destacar que en las últimas dos semanas han sido más de 49 personas quienes han aportado con más de $5 millones.

Entre los grandes colaboradores de campaña, se encuentran los líderes de importantes grupos empresariales del país, como la familia Hurtado Vicuña (considerando los aportes individuales de José Ignacio, José Nicolás, Juan José, María Mercedes y Pedro José) en total suman casi $66 millones hacia Sebastián Piñera.

El grupo tiene presencia en distintos sectores financieros (Consorcio Financiero), seguros (Consorcio Nacional de Seguros), minería (Pucobre), telecomunicaciones (Entel), inmobiliaria (Inmobiliaria El Almendral S.A.) y educación (Universidad Santo Tomás). Además, junto con la familia Fernández León, comparten la propiedad de Almendral S.A.

Piñera además recibió $48 millones como aportes de algunos miembros de la multimillonaria familia administradora de Falabella (Sandro, Reinaldo, Carlos y Piero Solari).

Estos grandes aportes demuestran que el empresariado tiene la necesidad de que Piñera vuelva al poder con el fin de mantener en crecimiento sus ganancias y sus utilidades.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Financiamiento   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO