Política Chile

NACIONAL

Convergencia Social: del “hecho aislado” de la Marcha por el Aborto a la solicitud de Sharp por mas policías

En la ultima Marcha por el Aborto legal, libre, seguro y gratuito, que ademas sumaba las consignas sobre la afrodescendencia, en su acto final, se llamaba desde la militancia de Convergencia Social a carabineros para que controlara a un sector de la marcha.

Martes 30 de julio | 09:52

Lo que abrió la critica y el debate al que era hace unos meses la llamada nueva ala izquierda del Frente Amplio.

Cientos de las y los asistentes a la marcha no podían creer el llamado desde el escenario, mientras a los días siguientes era un comentario obligado en los espacios políticos y de redes sociales, a lo que rápidamente sectores de Convergencia Social salían a dar explicaciones, sobre lo que habría sido un simple un “hecho aislado” y una “opinión personal” de una de sus dirigentas arriba del escenario.

Lo que termino de abrir una discusión sobre que entiende Convergencia Social sobre el rol de las policías, cuando uno de sus principales referentes, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, ya en numerosas situaciones se ha sumado o al discurso securitario de la derecha, o llanamente a llamar al gobierno de Piñera, como fue el caso del 14 de diciembre del 2018 donde solicito la intervención del gobierno en el paro portuario, ese mismo gobierno que hacia solo un par de meses asesinaba a Catrillanca.

Te puede interesar: Sharp solicita intervención de Piñera por paro portuario

O el uso ese mismo año a mediados de agosto de carabineros contra el comercio ambulante.

Te puede interesar: Sharp, la gobernación y carabineros en picada contra el comercio ambulante: ¿un golpe al pueblo pobre?

Y de ya el llamado a Chadwick desde sus redes sociales a reunirse para combatir la delincuencia, solicitando mas policías.
Entonces nos quedamos con el “hecho aislado”, a la “opinión personal” de quien llama a la policía a reprimir una marcha, o ya podemos entender una clara línea de hacer política junto al ministerio del interior de Chadwick y carabineros y FFEE.






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Jorge Sharp   /   Política Chile   /   Valparaíso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO