Géneros y Sexualidades

MES DE LA MUJER

Conversatorio rescata impronta de Silvia Infantas en el folclore

Alineado al Mes de la Mujer, la SCD y la Editorial Hueders, en compañía del periodista David Ponce, invitan al conversatorio “Mujeres y Patrimonio: Las voces del folclore chileno” y al lanzamiento del libro “Silvia Infantas, voz y melodía de Chile”.

Yasna Rex

Periodista y publicista, Usach. Colaboradora de Cultura

Miércoles 20 de marzo | 09:47

En el marco del conversatorio "Mujeres y Patrimonio: Las voces del folclore chileno", la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Editorial Hueders, en conjunto al periodista David Ponce, presentan en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, el libro "Silvia Infantas, voz y melodía de Chile", el jueves 21 de marzo a las 12:00 horas.

El tomo es una propuesta única y audaz que aborda de manera dinámica la biografía de la intérprete y compositora, desde sus primeros pasos en El Almendral hasta la conformación de Los Baqueanos y Los Cóndores, ambos conjuntos encabezados por su voz. Ponce mediante su pluma, cincela la figura de Silvia con lujo de detalles, permitiendo al lector una mirada completa y profunda de una de las pocas mujeres que ha brillado en un mundo de predominancia masculina.

El ejemplar compuesto por un total de seis capítulos, forma parte de la colección “Nuestros Músicos”, iniciativa impulsada por la Editorial Hueders y que alberga nombres de artistas de connotada trayectoria, cuyas anotaciones y compases visten de múltiples matices el patrimonio musical del país.

Junto a la historiadora Karen Donoso, el sociólogo Felipe Solís; el músico, Consejero SCD y Presidente del Comité de Publicaciones, Mario Rojas, el conversatorio a desarrollarse en las dependencias de la Biblioteca Nacional de Chile, teje un recorrido por el folclore y la labor productiva de Silvia Infantas.

Para la ocasión, se dispondrán en vitrinas material afín, destacando las carátulas y discos de Silvia Infantas. Entre las mujeres que han sido más reconocidas, hay muchas intérpretes, pero en terreno compositivo la luz es más tenue. “Ella sí hacía canciones. Nosotros tenemos un vinilo de Silvia Infantas y Los Cóndores donde canta y es autora de la tonada, y eso es especial”, enfatiza Cecilia Astudillo, Jefa del Archivo de Música.

La actividad moderada por David Ponce, es abierta a todo público y su entrada es liberada.






Temas relacionados

Música   /   Folklore   /   Historias de mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO