EDUCACIÓN

Convivencia en la calle: Estudiantes se manifiestan contra los gases lacrimógenos

Los efectos de los gases lacrimógenos obligó a los estudiantes del Instituto Nacional y sus docentes a celebrar la tradicional convivencia de "Fiestas Patrias" a las afueras del liceo.

Sábado 14 de septiembre | 07:28

Durante esta última semana FF.EE. de carabineros de Chile no ha perdido oportunidad de hacer ingreso al Instituto Nacional o de enfrentarse con los estudiantes en los alrededores del liceo generando constantes situaciones de vulneración de derechos y de riesgo, ese es el caso de un estudiante atropellado por un bus del transantiago y que quedo con una fractura en una de sus piernas.

Ayer viernes 14, y al igual que el día lunes 9, nuevamente FF.EE. hizo ingreso al establecimiento y actuó de la manera en que le está permitido. El uso excesivo de gases hizo que el establecimiento no quedara apto para continuar desarrollando la jornada escolar y mucho menos celebrar la tradicional convivencia de “Fiestas Patrias” por lo que los estudiantes y sus docentes se vieron en la obligación de realizarla a las afueras del establecimiento. Un gesto que demuestra que con represión no hay educación, sino sólo persecución y más conflictos dentro de la comunidad educativa.






Temas relacionados

Represión   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO