Política Chile

MOVILIZACIONES

Hoy: Movilizaciones contra el gobierno, por el 10% y NO+AFP, libertad de lxs presos y #FueraPiñera

Desde distintos sectores de organizaciones de todo el país, se ha llamado a movilizar en repudio a la mala gestión del Gobierno de Sebastián Piñera y en respuesta a imponer las demandas que se dieron en las calles, como la exigencia a su salida, el segundo retiro del 10% y el fin al negocio de las AFP, derecho a la vivienda, salud digna, entro otras. Y también la exigencia de la libertad de los presos políticos. Además desde el sector de trabajadores portuarios, enviaron un comunicado y llamaron a la movilización en respuesta a la negativa del Gobierno de acceder al Tribunal Constitucional el proyecto del segundo retiro del 10% de fondos de pensiones.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 14:00

Así se invita a movilizarse en Santiago a las 17 hora en Ahumada con la Alameda, en exigencia de la libertad de los presos políticos de la revuelta, y la salida de Piñera. Por su parte en Antofagasta también se hace el llamado a movilizarse este lunes 23 a las 18 horas en la Plaza de la Revolución.

Desde los trabajadores de la Unión Portuaria de Chile, llamaron a movilizarse en respuesta que el Gobierno busca tachar de inconstitucional el proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. El comunicado que público de los portuarios, va acompañado de los hashtag #fuerapiñera #arribalosquelucha y #ningunpasoatras.

Estas reacciones se sucedieron luego que el gobierno recurrió al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de segundo retiro del 10%, en "defensa de la Constitución", cuando la aplastante mayoría estamos por acabar con la Constitución de Pinochet.

Un gobierno que lo apoya una ínfima minoría recurre al odiado Tribunal Constitucional y se siente con el derecho de decidir si las y los trabajadores tendrán plata para llegar a fin de mes. Todo para defender a la pequeña minoría de las tres comunas, las AFP y los dueños de Chile.

¡Paro nacional ya! Sólo con nuestra movilización podremos derrotar el intento de veto de Piñera y el Tribunal Constitucional, e imponer demandas tan urgentes como el 10% y para terminar con las malditas AFP y conquistar pensiones signas, el juicio y castigo a los represores, partiendo por Mario Rozas. ¡Cárcel para Rozas y libertad a los presos de la revuelta! La crisis no la pueden seguir pagando las y los trabajadores, ¡hay que acabar con las AFP!






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Trabajadores portuarios   /   Presos políticos   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO