Convocan a Paro Nacional Educativo para este miércoles 3 de julio

A los funcionarios del Ministerio de Educación que anunciaron su apoyo a las demandas docentes y anunciaron paralización para este miércoles, se suma la ACES; CONFECH; Colegio de Profesores; CONFEMUCH; FENAEDUP; Sindicatos de la Educación Inicial; de Académicos y de las Universidades; FNES; Coordinadora 8M; Agrupaciones de Padres y Apoderados; entre otras. Podría confluir, también, con la huelga anunciada por los trabajadores de WALMART, una de las más grandes organizaciones obreras del retail.

Lunes 1ro de julio

El pasado viernes, a través de la cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunciaron un paro nacional para el próximo 3 de julio, en apoyo y solidaridad a la movilización del Colegio de Profesores. Será un paro de advertencia de 24 horas.

A través de carteles denunciaron la represión que ha sufrido el gremio y los profesores en lucha, y también, la nula respuesta de la Ministra Cubillos ante demandas tan sentidas como el pago de la mención a las educadoras o el pago de la deuda histórica. Se sumaron también a la exigencia de renuncia de la ministra.

Según Radio Cooperativa, a la paralización se sumarán los funcionarios de la Superintendencia de Educación, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

A su vez, en conferencia de prensa, la ACES; CONFECH; Colegio de Profesores; CONFEMUCH; FENAEDUP; Sindicatos de la Educación Inicial; de Académicos y de las Universidades; FNES; Coordinadora 8M; Agrupaciones de Padres y Apoderados; entre otras, convocaron a un paro nacional educativo este miércoles.

Patricia Romo, dirigenta del comunal de Antofagasta del Colegio de Profesores señaló a La Izquierda Diario que "era lo que necesitábamos los docentes pues nuestra lucha no es sólo por nuestras condiciones laborales sino por el conjunto de la educación pública. Esperamos que con este anuncio avancemos a la construcción de un pliego único de demandas y que este lunes las y los profesores de Chile votemos por la tercera opción a fin de fortalecer la unidad de todos los actores educativos para enfrentar al gobierno de Piñera y sus ataques que afectan a trabajadores de la educación, a estudiantes secundarios y al futuro de la educación pública."






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   MINEDUC   /   Patricia Romo   /   #ApoyoALosDocentes   /   Huelga de profesores   /   Evaluación docente   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Paro   /   Docentes   /   Paro docente   /   Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO