Juventud

REPRESIÓN

Convocan mitting por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta

La Organización de Familiares y Amigos de Presxs Políticxs (OFAPP) convoca un punto de prensa fuera de los tribunales de justicia.

Carla Rosales Medina

Estudiante secundaria | militante Vencer

Jueves 29 de octubre

Durante la revuelta de octubre miles de personas salieron a las calles a luchar por acabar con el Chile de los 30 años, fuimos miles quienes gritábamos fuera Piñera y Asamblea Constituyente Libre y Soberana, pero también fueron cientos quienes recibieron perdigones, lacrimógena, balines, hubieron muertos y más de 2500 presos políticos debido a la Ley Anti-protesta que firmaron desde la UDI hasta el Frente Amplio.

Hasta el día de hoy el estado mantiene a casi 600 personas privadas de libertad, que ni siquiera en tiempos de pandemia han podido optar por un arresto domiciliario para evitar contagio del COVID-19 mientras esperan por un juicio. La OFAPP convocó a un punto de prensa para hoy a las 10 de la mañana a las afueras del centro de justicia ubicado en Av. Pedro Montt 1606, Santiago Centro.

Desde Vencer vemos importante poder ser parte de esta convocatoria, ya que la libertad de las y los presos políticos de la revuelta es algo que venimos exigiendo hace meses e incluso levantamos una campaña, y a días de un plebiscito que movilizó a miles para ir por el apruebo y echar abajo la constitución de Pinochet se vuelve importante no soltar las calles y seguir luchando por la libertad inmediata de todas las y los presos políticos de la revuelta y también del Pueblo Mapuche, así como también la disolución de la policía y el juicio y castigo a los violadores de los DD.HH.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO