Cultura

FESTIVAL ESCENA OBRERA

Convocatoria 2ndo festival Escena Obrera: “Unidos Frente al Trabajo Precario”

Luego del éxito de su primera versión, se abre la convocatoria al 2do Festival Escena Obrera “Unidos Frente al Trabajo Precario”, el cual presentará teatro, música, danza y foros de manera gratuita e itinerante en distintos sindicatos y agrupaciones de trabajadores durante Abril del 2016.

Lunes 21 de diciembre de 2015 | 10:41

Luego del éxito de su primera versión, se abre la convocatoria al 2do Festival Escena Obrera “Unidos Frente al Trabajo Precario”, el cual presentará teatro, música, danza y foros de manera gratuita e itinerante en distintos sindicatos y agrupaciones de trabajadores durante Abril del 2016. Escena Obrera se levanta con el objetivo de reposicionar un movimiento artístico ligado con las y los trabajadores, y comprometido con las problemáticas que atravesamos como sociedad.

El primer festival se realizó entre Abril y Mayo del presente año, enmarcado en la campaña: “Por un nuevo código laboral”; reunió a 183 artistas y más de 30 compañías que de manera itinerante - por sindicatos y espacios de organización social - mostraron su arte. Para 2016 los organizadores proyectan su segunda versión, manteniendo vivo el espíritu de encuentro colectivo con jornadas culturales donde se integrarán espectáculos, talleres y conversatorios sobre la problemática del trabajo y la organización social.

La iniciativa surge de la organización entre sindicatos, compañías de teatro y organizaciones de trabajadores entre ellas Teatro Obrero Luis Emilio Recabarren, Teatro La Temporera, Colectivo Proyecto Huelga, Gran Circo Teatro, Manual de Carroña, Sindicato Komatsu Reman, Sindicato trabajadores GAM, Sindicato Fruna, Alternativa Obrera, Club Deportivo Unión Obrera, Comisión FUNA y Escuelas Sindicales de la Fac. de Derecho de la Universidad de Chile y Universidad Alberto Hurtado Clotario Blest entre otros.

La invitación a adherirse y postular al Festival Escena Obrera es a todos quienes buscan crear un quehacer cultural que esté inserto en los sindicatos, inspirado en Recabarren y la organización de los trabajadores a través del arte y la cultura.

La invitación es a todas las compañías, grupos de teatro, bandas musicales, performer, danza o artistas en general a que postulen y se hagan parte del festival. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de Enero para postular pueden escribir a: [email protected]

+ Información:
Facebook: Escena Obrera
Twitter @escenaobrera
Correo: [email protected]






Temas relacionados

Teatro politico   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO