Política Chile

CUENTA PÚBLICA

Coordinadora Feminista 8M: “Este 1° de junio nos hemos llamado a levantar la voz y salir a las calles"

Con la publicación del medio “La Primera” y la difusión del video de la “Cuenta pública feminista”, la Coordinadora 8M anunció una jornada nacional de protesta contra la Cuenta Pública del Gobierno.

Sábado 1ro de junio de 2019 | 21:26

El video de la “Cuenta Pública Feminista” se grabó tras la detención de la vocera de la Coordinadora 8M Alondra Carrillo y la detención de Vesna Madariaga, presidenta de la Asociación de Funcionarias/os del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, quienes este viernes fueron arrestadas por denunciar la represión arbitraria de parte de Carabineros a unos estudiantes secundarios en metro Santa Ana.

Cuenta Pública Feminista

El gobierno de Piñera atraviesa su mayor desaprobación, expresando un desgaste y debilitamiento. La Coordinadora 8M llamó a levantar la voz con una Cuenta Popular Feminista y Jornada de protesta, tomando la denuncia contra las medidas racistas y asesinatos de parte del Estado, la lucha histórica por el derecho a la educación gratuita y contra el Aula Segura, NO+AFP, el derecho a la vivienda, al trabajo estable, digno y seguro; y contra la precarización de la vida.

Te puede interesar: Desgaste del gobierno, desplome institucional y polarización socioeconómica

“El gobierno y los partidos precarizadores siguen siendo los mismos; pero nosotras no somos las de hace un año: Hoy SOMOS + , somos muchas más. Nos hemos organizado a lo largo del territorio, hemos construido un programa y hemos luchado juntas en la primera Huelga General Feminista el pasado 8 de marzo. Hoy nos enfrentamos a un vértice histórico”, señala el comunicado.

“Es por eso que este 1° de junio nos hemos llamado a levantar la voz y salir a las calles, poniendo en el centro de la política la forma en que se organizan nuestras vidas. Como feministas, nos convocamos a hacer de este día una Jornada Plurinacional de Protesta Feminista junto a otras organizaciones y movimientos de múltiples sectores y territorios.”, arenga el comunicado.

Paro nacional y pliego único de demandas

El gobierno y este régimen no tienen nada que ofrecernos, sólo precarización y endeudamiento. El rechazo generalizado a las instituciones del Estado y al gobierno hay que transformarlo en un gran movimiento en las calles, en los lugares de estudio y trabajo, con la unidad de trabajadores, mujeres y estudiantes que enfrente al gobierno, sus reformas y ataques, pero de forma independiente a la ex Concertación; y que se proponga terminar con toda herencia de la Dictadura que está a servicio de las multinacionales y de los grandes grupos económicos.

Quien también se refirió de la cuenta pública del gobierno fue Bárbara Brito, ex presidenta Fech 2017 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) argumentó que este rechazo al régimen y al gobierno se debe transformar en una gran fuerza social, para esto las “es momento de unificar estas batallas con un plan de lucha, encabezado por los organismos de mujeres, trabajadores y estudiantes como la Coordinadora 8M, CUT,Confech, etc con un gran pliego unificado de demandas y hacia el paro nacional para ser millones en las calles, enfrentando unificadamente los ataques de Piñera y este régimen al servicio de los capitalistas”.

Plan de lucha independiente a la derecha y a los empresarios






Temas relacionados

Política Chile   /   Movimiento de mujeres   /   Sebastián Piñera   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO