Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Córdoba: los molineros de Minetti siguen en pie de lucha

Luego de las dos semanas de ocupación y resistencia al desalojo que protagonizaron los Molineros de Minetti y la comisión de mujeres, su lucha permanece por las calles de Córdoba.

Lunes 17 de febrero | 15:51

1 / 1

Desde la mañana del lunes los trabajadores y la comisión de mujeres se concentraron frente a la planta, estuvieron junto a ellos las organizaciones de izquierda que vienen acompañando su lucha. Luego se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para exigir que haga efectiva la ayuda económica que prometió a las familias molineras que hace más de 7 meses vienen luchando por sus puestos de trabajo.

También, exigieron al ministerio de Trabajo la desestimación de los despidos ilegales y a la justicia la reapertura de la planta con todos los trabajadores adentro. El gobierno de Schiaretti y la justicia provincial siguen sin dar respuestas a las 150 familias.

La novedad estuvo dada por la presencia del Secretario General de Molineros, dentro del Ministerio. Pero lejos de buscar una solución para el conjunto de los trabajadores en lucha se presentó para negar que fueran “legítimos trabajadores” quienes integran la nómina de personas que solicitaron ayuda económica en Desarrollo Social. Si bien desde el ministerio no dieron curso a esta canallada, tampoco dieron respuestas concretas al conjunto de los trabajadores y sus familias.

La novedad estuvo dada por la presencia del Secretario General de Molineros, dentro del Ministerio. Pero lejos de buscar una solución para el conjunto de los trabajadores en lucha se presentó para negar que fueran “legítimos trabajadores” quienes integran la nómina de personas que solicitaron ayuda económica en Desarrollo Social.

A dónde está, que no se ve...

El lunes pasado, en el plenario abierto de la CGT Rodríguez Peña que encabeza la conducción del gremio de recolectores y de Luz y Fuerza, se habían comprometido a participar de toda acción votada por los trabajadores, pero hoy brillaron por su ausencia. Nuevamente fueron sólo discursos dejando a los trabajadores sin el apoyo efectivo, siendo que habían publicado en el órgano oficial Electrum dicha resolución.

La acción de hoy como las anteriores fue garantizada por la izquierda y en particular por el PTS

Es urgente la coordinación del conjunto de las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos para rodear de solidaridad a los trabajadores de Minetti y la comisión de mujeres convocando a una gran movilización para que su lucha triunfe, para que este ejemplo de resistencia a los despidos la tuerza el brazo a la patronal.

El kirchnerismo cordobés, del que nada se esperaba nada está haciendo

Mención aparte merece lo que queda del kirchnerismo cordobés completamente subordinado al gobierno derechista de Schiaretti y Llaryora. Ambos gobiernos vienen aplicando ajustes y tarifazos contra el pueblo trabajador y no se escuchó ni una crítica.

En la lucha de Minetti no sólo ni pisaron cuando los trabajadores estuvieron bajo amenaza permanente de represión, sino que ni siquiera les otorgaron una ayuda económica que pidieron a fines de diciembre en el ministerio de Desarrollo de la Nación, no vaya a ser que "el gringo" y los empresarios cordobeses se enojen y los saquen de algún cargo en el estado provincial o municipal.

Desde el PTS en el FIT seguiremos apoyando con todas nuestras fuerzas a los molineros y a la comisión de mujeres, apostando a la alianza obrero, popular y estudiantil para enfrentar el ajuste de Schiaretti y Llaryora que junto a los impuestazos se preparan para atacar el bolsillo de docentes, estatales y jubilados. La permanencia de esta resistencia será un ejemplo para quienes salgan a la lucha.






Temas relacionados

Martín Llaryora    /   Comisiones de Mujeres   /   Molinos Minetti    /   Juan Schiaretti   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO