Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Periodista agredida con perdigón: "carabineros nos dispararon inmediatamente y dirigido a nosotros sin previo aviso"

Entrevistamos a Dayane Márquez, periodista, que el día miércoles 8 de enero fue agredida en su boca por un perdigón disparado por fuerzas especiales en plena movilización en Antofagasta.

Viernes 10 de enero

La joven periodista nos relató que el día miércoles 8 del presente, alrededor de las 11:30 de la mañana, se generaron algunos incidentes en la calle Uribe, entre Avenida Argentina y calle Saavedra, señalando que “quedamos justamente en el medio, entre los carabineros y los manifestantes, y por nuestra seguridad nos acercamos a una pared en la calle Uribe casi llegando a Linares, los manifestantes estaban alrededor de unos 50 metros hacia arriba de donde estábamos nosotros, a unos 30 o 20 metros. Sin ningún tipo de aviso comenzaron a avanzar hacia arriba disparando inmediatamente, lamentablemente los disparos iban dirigidos hacia donde estábamos nosotros, en ese rato yo no sentí que me había llegado el perdigón, si sentí que se movía un poco la máscara, porque claro nosotros además de andar todos juntos, nos hemos preocupado de andar con nuestros implementos de seguridad necesarios”.

En ese momento relata la joven que no podía avanzar, siendo su compañero, colegas y jóvenes de primera línea, la cubrieron con escudos a una zona segura, donde fue atendida por el Comité de Emergencia y Resguardo, desde el cual la joven fue derivada a urgencias donde le señalaron que “tenía desprendimiento del labio, con 4 puntos, destrucción de la mucosa a la mitad de la boca y un diente flojo por el impacto”.

Finalmente, Dayane señaló que pondrá las acciones legales correspondientes, con el objetivo de buscar a los responsables del hecho “y que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto, y que alguien se haga responsable y que se corte este tipo de agresiones a la prensa y que nos dejen trabajar tranquilos”.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #RenunciaPiñera   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Periodistas   /   Antofagasta   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO