Política Chile

CASO RIGGS

Corte de Apelaciones ordenó devolución de dinero incautado a la familia Pinochet

Este miércoles se realizó el fallo del Caso Riggs en la Corte de Apelaciones, la cual ordenó la restitución de los dineros de las cuentas bancarias y propiedades de Augusto Pinochet.

Jueves 22 de junio de 2017

El fallo determinó que no es posible la retención de los bienes incautados a la familia del dictador Augusto Pinochet, ya que el principal responsable del delito de malversación falleció.

"En este sentido, como bien se sabe, las penas deben ser personales, es decir, deben recaer sobre el directamente responsable y nada más que sobre él, sin que sus efectos puedan redundar en perjuicio de terceros", indica el fallo.

Además, el caso absolvió a los seis oficiales en retiro del Ejército, Jorge Ballerino Sanford; Ramón Castro Ivanovic; Gabriel Vergara Cifuentes; Sergio Moreno Saravia; Juan Mac Lean Vergara y Eduardo Castillo Cádiz, quienes habían sido condenados a cuatro años de presidio por malversación de fondos públicos.






Temas relacionados

Malversación de fondos   /   Política Chile   /   Pinochet   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO