Mundo Obrero Chile

SALUD PRECARIA

Corte de luz en el Hospital Barros Luco terminó con linternas en pabellones y cirugías

El Colegio Médico presentó una grave denuncia luego que cirugías del Hospital Barros Luco terminaran con linternas celulares. Una realidad de la salud pública ante la falta de insumos e infraestructura, mientras que el gobierno anuncia mayor financiamiento a la policía y FF.AA, ¿por qué no se financia la salud pública?

Jueves 23 de enero | 12:29

La presidenta del Colegio Médico, Iskia Siches, denunció a través de sus redes sociales la grave situación de la salud pública, se trata esta vez del Hospital Barros Luco, el cual se encontraba sin luz mientras trasladaba a sus pacientes a pabellón y el grupo electrógeno no logró funcionar, obligando al equipo médico operar bajo la luz de linternas celulares.

"Hay dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares", apuntó, sobre una fotografía que circula en redes sociales que presuntamente corresponde a un pabellón del hospital: "¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?", emplazó Siches.

Según indican los trabajadores de la salud Bomberos llegaron al establecimiento la noche de este miércoles para generar un puente de electricidad para resguardar la UCI, UTI y Urgencia de CDT y Pabellones.

En respuesta a la denuncia del Colegio Médico y trabajadores de la salud del Hospital Barros Luco, el subsecretario de salud emplazó a la empresa generadora de energía. Mientras que el gobierno de Piñera le da facultad al Estado para licitar compras de armas no letales y elementos disuasivos a policías y Fuerzas Armadas, la salud pública se deteriora por la falta de insumos, medicamentos e infraestructura.

Te puede interesar: Infraestructura Crítica: Armada de Chile levanta licitación por 230.950 US en armamento antidisturbios






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO