Economía

MEGAMINERIA

Corte suprema falla a favor de la minería contaminante

En lo que viene siendo sentencia definitiva, la Corte Suprema rechazó, en todas sus partes, los recursos de casación presentados por diversas comunidades indígenas de la zona andina del norte del país. Con esto, la empresa minera Nevada podrá retomar los trabajos de minería en el proyecto Pascua Lama.

Miércoles 8 de enero | 10:58

Ayer por la tarde fue anunciado el fallo definitivo de la Corte Suprema en torno al proyecto Pascua Lama.

En su fallo, la corte entrega el respaldo al proyecto de la Barrick Gold, empresa canadiense ampliamente rechaza en Argentina producto de la contaminación y el enorme daño ambiental que traen aparejados sus proyectos de explotación del suelo.

Mientras el pueblo mendocino, hace solo unos días logró que el gobierno de Alberto Fernandez retrocediera en el impuso de la ley 9209 que facultaba a las empresas mineras a utilizar cianuro, ácido sulfúrico y otro tipo de sustancias tóxicas que podían general alto impacto ambiental y la subsecuente contaminación de las aguas de la zona, en Chile, el máximo tribunal del país, fomenta la megaminería que destruye el medioambiente.

Te puede interesar: Histórica conquista del pueblo mendocino: volvió la 7722

Según la Corte, el hecho de que la calidad de las aguas del Río Estrecho hayan variado sustancialmente a lo que se indicó inicialmente en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que este fenómeno se haya producido por “razones naturales” es suficiente explicación para continuar con el proyecto, siendo que el efecto que producirá el inicio de la mina impactará aun más en los causes de agua de la zona.






Temas relacionados

medioambiente   /   Barrick Gold   /   Corte Suprema   /   Megaminería   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO