Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

Covid-19: Confusam comunica muerte de segundo médico de la atención primaria

Se trata del médico de origen ecuatoriano, Cristhian Balladares Olguín, quien se desempeñaba hace casi 20 años en la atención primaria de la comuna de Quinta Normal según informó la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada CONFUSAM.

Lunes 27 de julio de 2020 | 21:10

A las 11 horas de este lunes, falleció el médico de atención primaria Cristhian Balladares, quien se desempeñaba en la comuna de Quinta Normal. El médico tenía una larga experiencia en la atención de salud y contrajo Covid-19 en mayo de este año y luego de 2 meses de batalla contra el virus, lamentablemente falleció.

Según lo señalado por la página de la Confusam, Balladares, se transformó en el segundo médico fallecido en la atención primaria y el onceavo trabajador fallecido de ese sector. El médico trabajó en las comunas de Lo Prado, Conchalí y Quinta Normal; en los Cesfam Garín y Lo Franco.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que “Se devela la verdadera tragedia que están viviendo los miles de funcionarios de la Atención Primaria del País, combatiendo una enfermedad que no parece ceder en la realidad, como lo muestran las autoridades”.

La dirigente denunció la intención de Piñera de implementar un desconfinamiento: “El gobierno pretende relajar las medidas de seguridad para comenzar un desconfinamiento como antesala de un rebrote que cobrará más víctimas aún. No estamos listos para el desconfinamiento. Tenemos más de 2100 trabajadores contagiados, siete de ellos están en estado grave”.






Temas relacionados

Atención primaria de salud   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   CONFUSAM   /   Mundo Obrero Chile   /   Muerte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO