Mundo Obrero Chile

DESPIDOS EN TV

Crisis de despidos en medios: Felipe Bianchi y José Antonio Neme son desvinculados de Mega

Los despidos de Neme y Bianchi, son parte de una enorme crisis que ha venido golpeando a distintos canales televisivos, como Televisión Nacional o Mega, donde la guillotina de los dueños de los grandes medios informativos han hecho rodar cabezas, con cientos de despedidos.

Viernes 31 de enero | 13:03

La crisis en los canales nacionales se encuentra abierta. Una ola de despidos comienzan a acontecer en distintas cadenas televisivas, donde ni si quiera las figuras representativas de los canales se han salvado de ser despedidos, en uno de los momentos más negros de la televisión producto de su cerco informativo.
Es así como en el canal Mega, dos periodistas populares de la estación fueron despedidos por el recurso elemental del empresariado chileno para deshacerse de los trabajadores, las “necesidades de la empresa”.

El comentarista deportivo Felipe Bianchi, y el conductor televisivo José Antonio Neme, fueron desvinculados durante esta jornada, generando la sorpresa de miles de personas que a través de redes sociales se enteraron de esta drástica decisión.

“No va más. Ha vuelto a pasar el león, como se ha hecho costumbre. Anoche fui despedido de Mega "por necesidades de la empresa", que ojalá sean leves para el resto. Gracias a todos los que participaron de este proyecto ya lamentablemente destartalado como tantos otros. Nos vemos” señaló vía twitter el periodista deportivo.

Por su parte José Antonio Neme, quien también se desempaña como panelista del matinal Mucho Gusto, no se ha referido al reciente despido.

La crisis que sacude a las cadenas televisivas y medios informativos

Los despidos de Neme y Bianchi, se suma también a la ola de despidos de Copesa, y que son parte de una enorme crisis que ha venido golpeando a distintos medios y canales televisivos, como Televisión Nacional o Mega, donde la guillotina de los dueños de los grandes medios informativos han hecho rodar cabezas, con cientos de despedidos, siendo gran parte de ellos por una reticencia a la politización y crítica al gobierno y sus instituciones, en el marco del denominado “estallido social”.

Es necesaria la unidad con los trabajadores de los grandes medios comunicativos quienes hoy día también son golpeados por una profunda crisis editorial y económica, donde quienes pagan las consecuencias son ellos, donde incluso sindicatos como el de periodistas de La Tecera, han denunciado que se les ha obligado a alterar las noticias ¡Basta del cerco informativo!¡Basta de despidos en los canales!






Temas relacionados

#Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Crisis    /   Despidos   /   Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO