Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE

Cuerpo calcinado de joven en fábrica Kayser tenía tres orificios en el tórax

Existen una serie de interrogantes sobre qué pasó y cómo murieron las cinco personas encontradas en la fábrica de esa empresa hace diez días.

Sábado 2 de noviembre | 18:32

Joshua Osorio Arias tenía 17 años y cursaba segundo medio. Su autopsia, como la de los otros cuatro fallecidos en la empresa, se llevó a cabo el 21 de octubre. En un informe forense al que tuvo acceso Interferencia se describe que el cuerpo del joven tenía tres orificios. Estos se encontraban en el tórax. Específicamente en la "parrilla costal posterior derecha, entre las costillas 10 y 11". Lo que haya provocado los orificios también dañó la costilla número 10 de Joshua. Esta presenta astillamiento y bordes irregulares.

Luis Ranaval, experto que se desplegó para el trágico incendio de la cárcel de San Miguel, aseguró al medio que el procedimiento del SML no fue correcto. Por ello anteriormente señaló que "los cadáveres no deberían ser sepultados hasta que no se revisen los informes de autopsia".

"Describe, pero no analiza los orificios en la espalda, no envía muestras para estudio de residuos de pólvora o de disparo. ¿Cuál es el origen de los orificios en el tórax, que ni siquiera se miden? (…) No se realiza ninguna descripción radiológica", señaló Ranaval. Pero también desde el lado profesional hay otra opinión. Un forense que pidió reserva de nombre aseguró a Interferencia que el informe "está bien". "El aumento de la presión hace que explote tanto el abdomen tórax y/o cráneo", señaló.

Te puede interesar: ¿Y ahora qué? Cómo enfrentar las trampas del régimen






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO