Política Chile

PAPA EN CHILE

Cuestionan a Obispo Barros, encubridor de Karadima, en misa de Parque O’Higgins

Pese a polémica por encubrimiento, el obispo Barros asiste a misa encabezada por el Papa Francisco.

Martes 16 de enero de 2018 | 13:14

Distintas protestas se organizaron en contra del obispo Juan Barros previa visita del papa. Sin embargo, pese a la petición de perdón durante el discurso realizado durante esta mañana, el obispo Barros asistió a la ceremonia.

Indignación en redes sociales

Una oleada de críticas y denuncias se concentraron en contra de la palabra del perdón del papa al ver dentro de la ceremonia al obispo acusado del encubrimiento de Karadima. Estas críticas profundizan de legitimidad de la Iglesia Católica ya que en oportunidades anteriores el sumo pontífice planteó a los laicos de Osorno no dejarse influenciarse por “no se dejen llevar de las narices de todos los zurdos, que son los que armaron la cosa”.

Una de las acciones concretas que plantean el grupo laicos de Osorno es la explusión inmediata de los sacerdotes y miembros de la Iglesia acusados por abusos sexuales, las cuales hasta el día de hoy no han sido tomadas por la Conferencia Episcopal.

En su defensa, el obispo Juan Barros aseguró que "se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío”. Agregó que “la verdad es muy importante y es lo que debe perseverar".






Temas relacionados

Política Chile   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO