Política México

SISMO EN MÉXICO

Damnificados rechazan endeudarse por 20 años y convocan a protesta

Por medio de un comunicado de prensa, la Coordinación General de Daminificados de la Ciudad de México ha manifestado su rechazo para dictaminar la Ley para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Martes 14 de noviembre

A casi dos meses del sismo que sacudiera gran parte de la zona centro del país, la Coordinadora General de Damnificados de la de México expresa su rechazo a dicha iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues las autoridades se niegan a ofrecer una solución óptima a las denuncias de miles de personas afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La denuncia de los damnificados señala el derecho de audiencia que ha sido ignorada por los legisladores locales, por lo que cuestionan la legitimidad como autoridades y convocan a una protesta este martes 14 de noviembre en las oficinas de la Asamblea Legislativa del D.F., a las 8:00 horas.

El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera ha lanzado un proyecto de que niega la responsabilidad de su gobierno para atender las necesidades de población. Dicho plan pretende transformar a los damnificados en deudores por hasta 20 años.

La iniciativa propone además la redensificación del 35% en beneficio de las grandes empresas y constructoras haciendo de la necesidad de miles de personas un jugoso negocio, que es amparado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y los partidos patronales en el Congreso.

Los vecinos organizados en la Coordinación General de Daminificados de la Ciudad de México alertan sobre ésta política de las autoridades, que además no contempla la seguridad estructural de los edificios intervenidos para próximas demoliciones que no cuentan con el previo acuerdo de los propietarios.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO