Política Chile

ELECCIONES

Daniel Vargas: el joven abogado de los trabajadores que postula a diputado

Conoce a Daniel Vargas, abogado y candidato a diputado por el distrito 3.

Sábado 18 de noviembre

El Partido de Trabajadores Revolucionarios presenta sus candidaturas a diputados por el distrinto 3 con la alternativa D-53, lista que es encabezada por la profesora Galia Aguilera.

También compone la lista Daniel Vargas, abogado laboralista de sindicatos y de defensa de los derechos de los trabajadores. Es titulado de la Universidad de Antofagasta (UA) donde comenzó su militancia y fue enérgico activista del movimiento estudiantil, organizando y luchando por el derecho a la educación gratuita universal.

Actualmente colabora y trabaja en sindicatos de la industria como Orica y la Confederación de Trabajadores Metalurgicos (CONSTRAMET) de la Región de Antofagasta, ayudando a numerosas organizaciones a defender sus derechos, formar sindicatos y pelear contra los abusos al interior de los lugares de trabajo.

Entre sus propuestas se encuentra la Expropiación sin pago de Escondida y bajo gestión de los trabajadores, para poner esos recursos al servicio de las necesidades sociales, y no de las ganancias de un pequeño grupo de empresarios extranjeros.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO