Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Dauno Tótoro: "El gobierno es responsable del ataque de matones contra la toma Mapuche en Curacautín"

El dirigente del PTR denunció que los sucedido anoche está íntimamente relacionado con el hecho de que hace un par de días el Ministro del Interior Víctor Pérez visitara La Araucanía, declarando que no hay presos políticos, lo mismo que dijo el Intendente hace 5 días atrás, Víctor Manoli.

Domingo 2 de agosto | 12:16

"Lo de anoche se trató de una acción concertada por los grupos de extrema derecha de la región, como el APRA, para golpear al pueblo mapuche y sus reivindicaciones", señaló Totoro.

"Pero no debemos engañarnos, es un centenar de matones protegidos por Carabineros. La fuerza de la alianza del pueblo mapuche, la clase trabajadora, el movimiento de mujeres y la juventud, puede pasarles por encima. Y hay que avanzar en esa perspectiva", agregó.

A su vez realizó una denuncia al papel del gobierno de Piñera, que en sus palabras: "Generó el clima y las condiciones para que se produjeran los ataques, garantizando impunidad a los matones que rodearon las municipalidades en toma anoche."






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Curacautín   /   APRA   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO