Política Chile

TE DEUM EVANGÉLICO

Dauno Tótoro: "Roberto Rojas fue agente de la CNI. Y ahora se dicen provida los hipócritas"

El candidato independiente por el distrito 10, Dauno Tótoro, criticó el rol que tuvo en dictadura el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Roberto Rojas, quien fue agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Lunes 11 de septiembre | 13:32

A 44 años del Golpe Militar, los agentes del servicio de inteligencia de la dictadura continúan libres y sin condena alguna. Algunos, como Roberto López Rojas, actual presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, han optado por el camino religioso para poder "limpiar sus acciones del pasado".

Según Agencia Efe, Roberto Rojas tuvo un rol cómplice con la dictadura cívico militar de 1973 con su condición de agente, la cual aparece confirmada en el "Oficio Ordinario número 1505/0323/1590 INT", de la Marina y donde además operó como agente de la Dirección de Inteligencia de la Armada, Dirinta, entre ellos de "Inteligencia Naval", "Capacitación de inteligencia operacional" y "Guerra especial".

El candidato independiente hacia el distrito 10, Dauno Tótoto denunció por twitter la doble moral del actual presidente evangélico, quien participó en el Te Deum Evangélicodel pasado domingo 10 de septiembre.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Religión   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO