Política Chile

[VIDEO]

Dauno Totoro declara ante fiscal: avanza el juicio en su contra por Ley de Seguridad Interior del Estado

El joven dirigente es perseguido criminalmente por el gobierno y arriesga cárcel por sus opiniones emitidas en una asamblea. Este jueves declaró por primera vez ante la fiscalía.

Sábado 1ro de febrero

Este jueves, Dauno Totoro declaró por primera vez ante la fiscalía en el contexto de la querella en su contra por Ley de Seguridad Interior del Estado que el intendente de Santiago, Felipe Guevara, hizo en su contra a propósito de la publicación de un video del medio digital del Partido de Trabajadores Revolucionarios, La Izquierda Diario, donde el joven dirigente hace el llamado a una huelga general, exigiendo la salida de Sebastián Piñera por su responsabilidad política en las violaciones de Derechos humanos a partir de la revuelta que se abrió el 18 de octubre.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de una asamblea en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, casa de estudio donde obtuvo su grado de licenciado en historia. Allí se realizaba una asamblea territorial en la que participaron estudiantes, artistas, el sindicato de trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros, para coordinar su participación en las manifestaciones y, en particular, en la marcha de esa tarde del 25 de octubre en la marcha más grande de la historia de Chile en la que participaron, al menos un millón y medio de personas, que exigían la salida del actual mandatario y una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, Totoro recalcó en su declaración que sólo expresó lo que más de un millón de personas exigían en las calles, lo que interpreta como persecución a la opinión y un atentado a la libertad de expresión.

Cabe destacar, que dio su testimonio en las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que está haciendo una visita de trabajo “in Loco”, recabando información de los hechos de la protesta social y libertades democráticas a partir del estallido social.






Temas relacionados

#TODOSSOMOSDAUNO   /   Dauno Tótoro    /   Libertad de expresión   /   Política Chile   /   Represión   /   Juicio   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO