Política Chile

SE REVOCA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ROBERTO CAMPOS

Dauno Tótoro: "en Chile se encarcela por patear un torniquete y se deja en libertad a los policías que matan, atropellan y torturan"

Tras 54 días en prisión, se revocó la medida cautelar que mantuvo privado de libertad al profesor Roberto Campos, quien está siendo investigado y querellado bajo la Ley de Seguridad del Estado. Quedó con arresto domiciliario mientras dura la investigación y se da inicio al juicio. ¡A no bajar los brazos!

Lunes 23 de diciembre de 2019 | 16:14

"El profesor Roberto Campos pasará la navidad junto a su familia y amigos", manifestó en un video Dauno Tótoro- quien enfrenta una querella interpuesta por el gobierno, bajo la Ley de Seguridad del Estado-, al referirse al caso de Roberto Campos, docente que estuvo 54 días en prisión preventiva, medida cautelar que este lunes fue revocada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Tras esta decisión se revoca la medida cautelar que mantuvo privado de libertad al profesor por más de 50 días, quien pasará a estar con arresto domiciliario mientras dura la investigación y se da inicio al juicio.

Te puede interesar: Roberto Campos podrá pasar la navidad con su familia ¡A no bajar los brazos!

"Saludamos este triunfo parcial en su lucha, en su pelea contra la criminalización y las persecución que está haciendo el gobierno en su contra (...) En Chile la justicia encarcela a un profesor por patear un torniquete, mientras deja en libertad, con firma mensual al carabinero que arrolló a Óscar Pérez, en Plaza de la Dignidad", afirmó Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR).

Tótoro manifestó que es necesario seguir exigiendo su "libertad total, y fin a la criminalización en contra de quienes nos movilizamos . Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de las violaciones a los Derechos Humanos, los crímenes y la represión en contra de la movilización", continuó el joven en el video.

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Criminalización   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Criminalización de la protesta social   /   Represión policial   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO