Política Chile

ANTE DECLARACIÓN DE AGRICULTORES Y EMPRESARIOS

Dauno Tótoro: "gremios de agricultores hablan de ’terrorismo’ y ellos impulsan la violencia y represión"

El ex candidato a diputado difundió un video donde se refiere a la declaración emitida por gremios de agricultores, contratistas forestales y transportistas, donde le exigen al Gobierno "aclarar su línea" para "combatir el terrorismo".

Miércoles 16 de enero | 16:42

Dauno Tótoro, ex candidato a diputado y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) difundió un video donde se refiere a los dichos emitidos por diferentes gremios de agricultores, transportistas y contratistas forestales en contra de las demandas del pueblo mapuche y pidiéndole al Gobierno aún más represión en la Araucanía.

"Estos gremios realizan una exigencia al Gobierno para que aclare su línea represiva que tendrá en contra de las comunidades mapuche, aduciendo a un ’terrorismo insostenible en la zona’", manifestó el joven.

Según Tótoro "esto es parte de una línea represiva de sectores que defienden sus intereses, sus propios derechos a la propiedad privada, en el marco de que el Gobierno viene endureciendo la represión en las comunidades a dos meses del asesinato de Camilo Catrilllanca".

"Los gremios patronales se abren a la discusión, a través de sus medios como La Tercera, de la aplicación de la Ley Antiterrorista", según el joven para seguir reprimiendo a las comunidades.

Tótoro hace un llamado a "exigir la desmilitarización de la Araucanía, la disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros, para que el pueblo mapuche pueda avanzar en sus demandas ancestrales como el derecho a la autodeterminación y la devolución de sus tierras".






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Empresarios   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO