Política Chile

REFORMA TRIBUTARIA

Dauno Tótoro ironiza con dichos de Jackson: "descubrió que no se puede confiar en la DC"

Ante la obvia postura que tomaron parlamentarios DC al apoyar la idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno, el diputado frenteamplista se mostró "asombrado" y "decepcionado" del curso tomado por los falangistas.

Jueves 11 de abril

Diversas reacciones en la "oposición" generó la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del gobierno de Piñera. En redes sociales hicieron correr el hashtag #Traidores en referencia a los falangistas.

Desde el Frente Amplio, Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Pamela Jiles, Catalina Pérez, fueron algunos de los parlamentarios que se pronunciaron en contra de la "traición" de la DC, mostrando asombro, decepción, y dejando claro que así "se quiebran las confianzas" en la mal llamada oposición.

Jackson fue uno de los que más se pronunció al respecto. Dijo estar sorprendido "por lo veloz" de la "vuelta de carnero" de la DC y que así será más difícil la unidad de la oposición. Revolución Democrática, su partido, afirmó que la "actitud oscilante y poco honesta, perjudica y daña cualquier intento de unidad de la oposición con la Democracia Cristiana".

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios y ex candidato a diputado, Dauno Tótoro, ironizó con los dichos del parlamentario RD: "Miércoles 10 de abril del 2019 será una fecha importante: Se realizaron dos grandes descubrimientos, aunque ampliamente conocidos por todos/as: 1) Científicos capturaron una imagen de un hoyo negro por primera vez. 2) @GiorgioJackson descubrió que no se puede confiar en la DC...".

Tótoro también hizo un duro cuestionamiento a la estrategia de acuerdos con la vieja Concertación que ha impulsado el Frente Amplio durante todo el mandato de Piñera: "Prácticamente una semana después del documento d acuerdos mínimos de la "oposición" en el Parlamento, la DC anuncia su voto a favor de la idea de legislar la ref. tributaria pro empresarial del gobierno. ¿Qué oposición está construyendo el @elfrente_amplio? ¿Y con quiénes lo hace?", manifestó vía redes sociales.

En palabras de Tótoro "el Frente Amplio nuevamente se entrampa en su estrategia de los acuerdos y la confianza en partidos de la ex Concertación, en partidos empresariales y que estuvieron años gobernando para los más ricos. Esa estrategia ya demostró ser estéril para enfrentar seriamente las reformas y ataques del gobierno de Piñera".

"Combatir a la derecha no se hace confiando en que partidos golpistas ’van a cumplir su palabra’ y velar por los intereses de la clase trabajadora y sectores populares, porque los partidos empresariales tienen otros intereses, entonces no se trata de ’buenas intenciones’ o de ’honestidad’, sino que para quiénes se gobierna. Para enfrentar a la derecha hay que confiar en la alianza entre trabajadoras y trabajadores junto a la gran fuerza del movimiento de mujeres, de la juventud, del pueblo mapuche que resiste la violencia del Estado chileno, y no en viejas recetas conocidas que solo llevan a derrotas y a mantener este régimen intacto", manifestó Tótoro.






Temas relacionados

Reforma Tributaria   /   Dauno Tótoro    /   Giorgio Jackson   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Debate   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO