Política Chile

REPRESIÓN POLICIAL

Dauno Tótoro: "Fue la policía. Rozas y Piñera son responsables"

Durante la tarde este viernes, una brutal imagen se viralizó a través de redes sociales. Se trata de un menor de 18 años que fue empujado al río Mapocho por Carabineros durante una manifestación en Plaza de la Dignidad.

Viernes 2 de octubre de 2020 | 22:03

Este viernes casi mil personas se manifestaron en Plaza de la Dignidad para apoyar la lucha de las y los trabajadores de la salud e inaugurando el primer viernes de octubre al cumplirse casi un año de la revuelta popular.

Mientras las y los manifestantes intentaban huir de la represión de Carabineros, un joven de 16 años con iniciales A.A. fue empujado por Carabineros y lanzado al río Mapocho.

Desde Plaza Dignidad informan que el joven se encuentra fuera de riesgo vital pero en extrema gravedad producto de la caída.

No más represión

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, quien fue querellado por el gobierno con la Ley de Seguridad de Interior del Estado durante la revuelta, denunció el hecho y responsabilizó a quienes acordaron con el gobierno el "Pacto por la paz y nueva constitución" celebrado el pasado 15 de noviembre.

"Brutal imagen de la represión de hoy. Manifestantes y diversos medios denuncian que fue empujado por Carabineros. Siguen actuando igual que el año pasado.¿Pacto por la paz? Lo firmado el 15 de noviembre es el pacto para la impunidad.", señaló Dauno Tótoro a través de su red social.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO