Política Chile

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO

Dauno Tótoro por querella en su contra: "Es una persecución política por opinión"

Todo nació tras la publicación de un video realizado por La Izquierda Diario, donde el dirigente dice "Fuera Piñera" y llama a la Huelga General por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 14:31

Este viernes se dio curso a la investigación por la querella que interpuso el gobierno a través de la Intendencia de Santiago por Ley de Seguridad Interior del Estado contra Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Todo nació tras la publicación de un video realizado por La Izquierda Diario, donde el Dauno Tótoro, en una asamblea dice "Fuera Piñera" y llama a la Huelga General por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para echar a Piñera.

El recurso judicial había sido declarado inadmisible por el juez Daniel Urrutia, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, pero el poder Ejecutivo apeló a la decisión.

Te puede interesar:Corte de Apelaciones acepta querella contra Dauno Tótoro: ¡Basta de criminalización!

De esta forma, se admitió la querella, como también se confirmó que el juez Urrutia no quedará inhabilitado en la causa.

El joven dirigente planteó que el gobierno busca perseguir políticamente a quienes se manifiestan en su contra: "en este país se puede perseguir y judicializar por opinión política. Hoy se aceptó la posibilidad que se pueda investigar tan sólo por el hecho de haber expresado mi opinión de tantos otros millones de personas. Esta es una persecución política de parte del gobierno a través de la Intendencia. Hoy puedo ser yo, pero pero mañana cualquiera", sentenció Tótoro.

La determinación de la Corte de Apelaciones fue celebrada por el intendente Felipe Guevara (RN) , quien señaló que “el objeto de la acción judicial dice relación con posibilitar la investigación por parte del Ministerio Público de estos hechos, de tal manera que se acredite la responsabilidad de las personas en estas amenazas, y que revisten un carácter de creíbles”.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Persecución política   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO