Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Dauno Tótoro: "queremos que haya una voz alternativa a los partidos de los 30 años"

El dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios se refiere a la participación de la izquierda anticapitalista en el proceso constituyente, planteando que se debe luchar "por las demandas de la rebelión, por no + AFP, por educación y salud gratuitas, y por una verdadera Asamblea Constituyente, que sea libre y soberana".

Viernes 4 de septiembre

"Queremos participar del proceso constituyente para que exista una alternativa a los partidos de los 30 años, una voz anticapitalista y de las y los y trabajadores". Con estas palabras Dauno Tótoro, dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), condensa la postura de su organización ante el proceso que se abre.

Tótoro afirma que en el proceso constituyente es urgente impulsar una tercera alternativa, "que luche por las demandas de la rebelión, por no + AFP, por educación y salud gratuitas, y que también pelee por una verdadera Asamblea Constituyente, que sea libre y soberana; porque sabemos que este proceso constituyente está lleno de trampas y es controlado por los mismo de siempre, incluyendo al Frente Amplio- que votó la ley antiprotestas- y al Partido Comunista- que votó a favor de la ley de suspensión del empleo, que significó un gran ataque en contra de las y los trabajadores", denuncia el dirigente político.

En palabras del joven "debe haber una izquierda que no le deba nada a este régimen heredado de la dictadura militar, que enfrente a los poderosos del país, y para eso nos exigen juntar siete mil firmas, y por eso te pido apoyo en este video", comenta Tótoro en relación al proceso de legalización que están llevando adelante.

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Plebiscito   /   Proceso Constituyente   /   Asamblea Constituyente libre y soberana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO