Política Chile

FRAUDE DE CARABINEROS

De los robos más grandes de Chile: Fraude de Carabineros superará los $16.500 millones

Desde que se destapó el Fraude en la Institución de Carabineros, la cifra de malversación de caudales públicos ha ido creciendo, ahora es el doble de cuando estalló el caso, y según el fiscal a cargo, Eugenio Campos, la cifra puede aumentar aún más en los próximos días.

Domingo 23 de abril de 2017

El anuncio lo realizó, de cara a las nuevas diligencias que deberá realizar en los próximos días, el fiscal regional de Magallanes, el que viajará a Santiago para la formalización del próximo 2 y 9 de mayo de 19 nuevos investigados, por causas de malversación de caudales públicos.

Ademas, declara, que en los próximos días se va a dar cuenta de una nueva cifra mayor a la que se dio a conocer en la audiencia de formalización, donde figurarán no solo el delito de malversación de caudales públicos, sino también el delito de asociación ilícita y lavado de activos.

Los nuevos formalizados son ex uniformados y civiles, entre los que se encontrarían también oficiales y suboficiales quienes podrán recibir hasta 10 años de cárcel. No se descarta tampoco que el numero de formalizados aumente, de los ya 25 formalizados (siete civiles), dentro de los cuales 14 están con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, el supuesto mal uso de recursos fiscales ya supera los $ 16.500 millones, más del doble de la cifra cuando estalló el caso. Recursos que habrían sido traspasados irregularmente a cuentas corrientes de uniformados y civiles.

Otra arista más de uno de los casos de robo y corrupción más alto que ha estallado en los últimos meses, y que aún queda mucho más por debelar. Se espera que en los tres meses que aún restan de investigación, la justicia logre condenar y recuperar los miles de millones que han sido robados a todos los chilenos, y que no termine en otra “declaración” de imposibilidad judicial como en los casos de corrupción con Penta y Soquimic, cuyos culpables están todos libres.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Fraude   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO