Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Decenas de miles de mujeres reunidas en Plaza Dignidad y todo el país

Mujeres se tomaron Plaza Dignidad alejando a fuerzas especiales del lugar. Y comienzan a concentrarse en la emblemática plaza para marchar en conmemoración del día Internacional de Mujer. Hasta el momento decenas de miles de mujeres han llegado a Plaza Dignidad y sus inmediaciones. En todo el país hay manifestaciones con cientos de miles.

Lunes 8 de marzo | 16:15

8.3.2021-3 - YouTube

Cientos de miles salieron el día de hoy a las calles. Durante la mañana se sucedieron movilizados en distintas lugares del país, como las trabajadoras del Hospital Barros Luco junto a las huelguistas de AFP Cuprum en la zona sur de santiago, o las mujeres mapuche que marcharon hacia Dignidad.

Esto en el marco de una jornada internacional donde en distintas partes del mundo, como las mujeres Myanmar que hoy iniciaron una jornada de huelga general contra la dictadura, que lleva más de 50 muertos en un mes.

En nuestro país, de norte a sur se ha expresado el movimiento de mujeres, pese a no haber una marcha en común y pese al rebrote sanitario.

En Santiago, ya son decenas de miles las que llegaron a Plaza Dignidad, exigiendo no más maltrato hacia las mujeres, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, así como contra Piñera y la represión policial.

En plaza Dignidad, se volvió a ver el lienzo por el derecho al aborto.

Represión en Dignidad

En vivo desde Antofagasta. Masiva concentración

En Antofagasta, trabajadoras de la salud también se manifestaron en conjunto con trabajadoras de Cuprum y profesoras, para mostrar una sola fuerza unida de trabajadoras.

Masiva marcha y represión en Valparaíso

En Valparaíso mujeres también se manifestaron por el 8M, y fueron fuertemente reprimidas por fuerzas especiales de Carabineros, quienes utilizaron carros lanzaaguas y lanzagases.

Concepción

Ovalle

La Serena

Quilpué

Osorno

Viña del Mar

Chillan

Iquique

Temuco

Arica






Comentarios

DEJAR COMENTARIO