Política Chile

#FUERAPIÑERA

Decenas de miles nuevamente en Plaza de la Dignidad

Los medios de prensa tradicional se han dedicado en satanizar las manifestaciones, mientras que decenas de miles repletan la Plaza de la Dignidad.

Viernes 22 de noviembre | 17:34

A cinco semanas de la rebelión popular, decenas de miles se manifiestan en plaza de la dignidad en contra de la brutal represión del gobierno de Piñera, la cual se expresó este jueves en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

En la población La Bonilla de la ciudad de Antofagasta se vivieron los más agudos enfrentamientos y batallas campales. Trabajadores, pobladores y jóvenes resistieron hasta la madrugada la represión brutal de Fuerzas Especiales, no sola con gases sino con denuncias de balines de acero. Mientras durante la tarde la Plaza Bicentenario fue uno de los centros.

Miles de pobladores, trabajadores y jóvenes se enfrentaron a la brutal y desatada represión policial con una heroica resistencia que duró hasta la madrugada. La “primera línea” jugó un rol fundamental, e incluso realizaron un artístico viral en el teatro de batalla contando las razones de su lucha: pensiones, la educación, el aumento de los sueldos. En la misma comuna acompañaron médicos y trabajadores de la salud, y en la noche se formó un nuevo Comité de Emergencia y Resguardo para organizar la defensa y la lucha, expandiendo la auto-organización. Hasta la madrugada se sucedieron los combates.

En Santiago, durante el día de ayer diversas comunas como Puente Alto la juventud salió a las calles y se enfrentó a la represión, y son diversos los liceos tomados y ocupados, así como universidades como la toma de Casa Central de la U. de Chile. Sin embargo, la principal jornada se vivió en la comuna de Quilicura con batallas campales con Fuerzas Especiales, tras las denuncias de un centro de tortura de la PDI (policía de investigaciones) en el mall de Quilicura, donde se desarrollaron enfrentamientos y se incendió el centro comercial. Por la noche en varias comunas se hicieron caceroleos importantes, como en San Miguel.






Temas relacionados

Política Chile   /   Santiago de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO