Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Decenas de personas marchan en Temuco por los presos políticos mapuche y que se haga efectivo el convenio 169

Durante la mañana de hoy, cerca de 60 personas marcharon por las calles de Temuco, exigiendo el cumplimiento del convenio 169 de la OIT para los presos políticos mapuche, que ya llevan más de 60 días en huelga de hambre en las cárcel de Angol y el Machi Celestino Córdova en Temuco.

Lunes 6 de julio | 15:17

Cerca de 60 de personas participaron hoy en una marcha por los presos políticos mapuche que hoy se encuentran en huelga de hambre, además de exigir que el Machi Celestino Córdova, como autoridad ancestral pueda regresar a su rewe, exigiendo que el convenio de la OIT 169 se haga efectivo, más aún en medio de los contagios por covid19.

La marcha se dirigió hacia la intendencia para hacer entregar también una carta a la corte de apelaciones con estas exigencias y así emplazarlas para que se pronuncien sobre la aplicación del convenio 169.

Fuente: EcoTV

Recordemos que desde el 4 de mayo, los presos políticos mapuche se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol, Sergio Levinao, Juan Calbucoy, Victor LLanquileo, Juan Queipul, Sinecio Huenchullán, Freddy Marileo, Danilo Nahuelpi, Reinaldo Penchulef y en la cárcel de Temuco el machi Celestino Córdova, y ya el 18 de mayo se suma a la huelga de hambre Anthu Llanka.

¡Libertad inmediata a todxs lxs presxs políticxs mapuches y de la revuelta!
¡Juicio y castigo a los violadores de DD.HH.!
¡Autodeterminación del pueblo mapuche!






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Violencia policial   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO