Mundo Obrero

LUCHA PORTUARIA

Declaración de portuarios: viernes 28 de diciembre es el plazo máximo para el pago de los acuerdos tomados con el Gobierno

Portuarios siguen en alerta por el no pago de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno antes de la navidad. Frente a esto se reunieron este jueves 27 de diciembre y declaran lo que se reproduce a continuación.

Jueves 27 de diciembre de 2018 | 21:32

Este jueves 27 de diciembre a eso de las 10 horas, dirigentes sindicales y representantes de la empresa se reunieron en una mesa de negociación debido al no pago de los acuerdos a los que llegaron los trabajadores portuarios luego del paro de más de 1 mes que obligó al Gobierno de Sebastián Piñera a intervenir incluso contra la tónica del empresario Von Appen que no quiso dar su brazo a torcer, a pesar de la increíble fuerza que demostró la unidad de las y los trabajadores del puerto de Valparaíso.

Luego de la reunión, las y los trabajadores del puerto emitieron un comunicado en el que explican los acuerdos tomados en esta nueva reunión, entre los cuales destaca que el día de mañana, viernes 28 de diciembre, es el plazo máximo para el pago de los bonos, aguinaldos y préstamos prometidos a las y los trabajadores. De no ser así, ya se amenaza desde hace días con continuar las movilizaciones.

Además, dejan clara la lección que ha dejado esta lucha para todos y todas las trabajadoras de Chile, esto es que la unidad de trabajadores y trabajadoras y de los oprimidos en contra de los grandes empresarios y dueños del país es lo único que tiene la fuerza para conquistar nuestros derechos.






Temas relacionados

Paro Portuario Valparaíso   /   Trabajadores portuarios   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO