Política Chile

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Decretan libertad para Alberto Curamil y Álvaro Millalen

El lonko Alberto Curamil Millanao y el werkén Alvaro Millalen quedaron en libertad, un triunfo para las comunidades mapuche que han denunciado montaje contra los luchadores sociales.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 15:00

El lonko Alberto Curamil, quien ha sido la principal voz defensora en contra de los proyectos de centrales hidroélectricas en el Río Cautín y donde su lucha fue destacada en los premios Goldman, “Nobel Verde”, durante inicios del 2019, quedó en libertad junto al werkén Alvaro Millalen tras decretarse su veredicto este viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

En Chile hay una justicia para ricos, con clases de ética para los dueños de Penta y cárcel para pobres y dirigentes mapuche.

O como Dauno Tótoro, ex candidato a diputado por el distrito 10 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), quien hoy es querellado por el gobierno a través de la Intendencia de Stgo, por Ley de Seguridad Interior del Estado por el gobierno a través de la Intendencia de Santiago, llamó a exigir la libertad inmediata de los presos políticos y también a luchar por las demandas históricas del pueblo nación mapuche.

Te puede interesar: Corte de Apelaciones acepta querella contra Dauno Tótoro: ¡Basta de criminalización!






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO